Click acá para ir directamente al contenido

Este nuevo grupo evacuado está compuesto por 12 mujeres y 7 hombres, de los cuales 6 son niños menores de 12 años.

Fernando Jimenez

Viernes 13 de septiembre de 2013

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que estamadrugada se llevó a cabo un nuevo operativo de evacuación de chilenosresidentes en Siria. Un total de 19 personas fueron trasladadas desde la ciudadde Damasco en Siria hasta Beirut en El Líbano.

Este nuevo grupo evacuado está compuesto por 12 mujeres y 7hombres, de los cuales 6 son niños menores de 12 años.

 Ellos se suman a los33 chilenos que ya han sido evacuados desde el sábado pasado hacia El Líbano,como parte de un plan implementado por la Unidad de Crisis del Ministerio deRelaciones Exteriores y puesto en práctica por personal consular y diplomáticode las Embajadas de Chile en Siria y El Líbano.

 El ministerio hainstruido a sus embajadas en El Líbano y Siria a que presten toda la asistencianecesaria al grupo de connacionales que permanece en Beirut y adicionalmente semantenga en estrecho contacto con los chilenos que han decidido voluntariamentequedarse en Damasco, para ayudarlos si es que en los próximos días determinanabandonar el país.

 Asimismo, la Unidadde Crisis de la Cancillería, desde Santiago, continuará monitoreando lasituación de los compatriotas en la zona, tanto de quienes permanecen enBeirut, como de los que aún están en Siria.

 El grupo de 52 connacionalesque han sido evacuados por la Cancillería desde Siria hacia El Líbano en laúltima semana, se suma a las 41 personas que han sido repatriadas hacia Chiledesde el inicio de la crisis en 2011.