Fernando Jimenez
13.09.2013

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta madrugada se llevó a cabo un nuevo operativo de evacuación de chilenos residentes en Siria. Un total de 19 personas fueron trasladadas desde la ciudad de Damasco en Siria hasta Beirut en El Líbano.

Este nuevo grupo evacuado está compuesto por 12 mujeres y 7 hombres, de los cuales 6 son niños menores de 12 años.

 Ellos se suman a los 33 chilenos que ya han sido evacuados desde el sábado pasado hacia El Líbano, como parte de un plan implementado por la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores y puesto en práctica por personal consular y diplomático de las Embajadas de Chile en Siria y El Líbano.

 El ministerio ha instruido a sus embajadas en El Líbano y Siria a que presten toda la asistencia necesaria al grupo de connacionales que permanece en Beirut y adicionalmente se mantenga en estrecho contacto con los chilenos que han decidido voluntariamente quedarse en Damasco, para ayudarlos si es que en los próximos días determinan abandonar el país.

 Asimismo, la Unidad de Crisis de la Cancillería, desde Santiago, continuará monitoreando la situación de los compatriotas en la zona, tanto de quienes permanecen en Beirut, como de los que aún están en Siria.

 El grupo de 52 connacionales que han sido evacuados por la Cancillería desde Siria hacia El Líbano en la última semana, se suma a las 41 personas que han sido repatriadas hacia Chile desde el inicio de la crisis en 2011.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]