Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería: Nuevo grupo de 19 chilenos son sacados de Siria

"El resto de la gente que se encuentra en Siria nos ha expresado que no quisieran salir por el momento", dijo el canciller Alfredo Moreno.

José Morgado

Viernes 6 de septiembre de 2013

Un nuevo grupo de chilenos fueron sacados de Siria, en medio de los conflictos y la eventual intervención militar impulsada por Estados Unidos.

Así lo informó el canciller Alfredo Moreno, quien señaló que 19 compatriotas fueron trasladados a la embajada chilena en el Líbano.

"Ese trayecto se inició a las 2.00 de la mañana hora de Chile y a las 10.00 de la mañana ya se encuentran todas estas personas sanas y salvas", expresó.

Moreno detalló que estos 19 chilenos se suman a otros 33 que ya están en el Líbano, por lo que la cifra asciende a 52. De este nuevo grupo, en tanto, seis son menores de 12 años.

"El resto de la gente que se encuentra en Siria nos ha expresado que no quisieran salir de Siria por el momento, por distintas razones. Lo que nosotros estamos haciendo con nuestro personal en Siria y en el Líbano es mantener contacto con ellos y estar a su disposición si es que ellos pudieren cambiar esa opinión", indicó el secretario de Estado.