Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería sobre chilenos que arriesgan pena de muerte en Malasia: "Nuestro cónsul los ha apoyado y lo seguirá haciendo"

Respecto a la condena de la horca que podrían sufrir ambos jóvenes, el director General de Asuntos Consulares y de Inmigración precisó que es una situación difícil, por lo que seguirán ayudándolos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de mayo de 2018

El director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, se refirió a la situación de los chilenos detenidos hace cerca de siete meses en Malasia, quienes están acusados de homicidio y arriesgan como condena la horca.

Cabe destacar que el padre de uno de estos jóvenes pidió la intervención de la Cancillería para evitar esta pena de muerte, a raíz de un accidente en el que, según su testimonio, no había intención de matar a nadie.

 

Sanhueza explicó que "Cancillería ha hecho lo que hace con cualquier ciudadano chileno que se encuentre en estos casos, que es prestar asistencia consular. Nuestro cónsul los ha apoyado y lo seguirá haciendo porque es lo que nos corresponde".

Además, expuso que "nuestro trabajo se refiere a prestar asistencia consular a cualquier ciudadano chileno que tiene problemas".

Respecto a la pena de muerte entregada a los jóvenes universitarios que consiste en la horca, la autoridad manifestó que "lo tomamos como dos compatriotas que están enfrentando una situación difícil y requieren el apoyo de su cónsul, vamos a seguir apoyándolos porque es lo que corresponde como ciudadanos de este país".