Click acá para ir directamente al contenido

"Chichis para todas": Candidata a diputada desata polémica en México al ofrecer implantes de senos gratuitos

Múltiples afiches de la candidata Rocío Pino se pueden apreciar en las calles, con frases como "Una mujer con chichis es una mujer empoderada” o “¿Las quieres? Te las doy”.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @Chaposoto

Miércoles 2 de junio de 2021

Una candidata a diputada federal por el Distrito 3 de México, ha desatado polémica con su campaña electoral en la que ofrece implantes de senos gratuitos.

Rocío Pino ha puesto propaganda en las calles con el eslogan "chichis para todas". En otros afiches se pueden leer frases como "Una mujer con chichis es una mujer empoderada”, “¿Las quieres? Te las doy” o “Conmigo tu voto cuenta por dos”.

La postulante también había llamado la atención debido a que posee una cuenta en OnlyFans, en donde usa el alias de "La grosera". Ha indicado que toda su propaganda la ha costeado con las ganancias de aquella plataforma, en la que lleva dos años.

"Les molesta más que tenga OnlyFans, que no hace daño a nadie, a que vaya un político corrupto, violador, que está en el narco y ha mandado a matar a gente. Nos urge un cambio", indicó la mujer.

En declaraciones a EFE, Pino señaló que "a las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas‘¿te gustaría una cirugía plástica?’ Todas te vamos a decir que sí. ¡Lo que nos falta es lana (dinero)!”

Además, la candidata sostuvo que en su política de implantes se priorizará a mujeres que tuvieron cáncer de mama, con o operaciones previas o que necesiten reconstrucción de busto. Su objetivo es "hacer que se sientan mejor”.

Junto con ello, indicó que cualquier mujer trans puede acceder a los implantes. “Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos, y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el gobierno lo pague”, añadió.