Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones venezolanas en recta final

Hugo Chávez se muestra confiando en su triunfo, en tanto Henrique Capriles acusa una "campaña sucia" del mandatario.

24horas.cl Tvn

Domingo 23 de septiembre de 2012

Recta final en la campaña presidencial de Venezuela y los candidatos hacen sus últimas jugadas antes que 19 millones de venezolanos se dirijan a las urnas el próximo 7 de octubre.

Este fin de semana el presidente Hugo Chávez se dirigió a sus seguidores desde el estado de Trujillo, donde se mostró confiado en seguir al mando hasta el 2019, completando así 20 años en la presidencia del país.

"Hay un grito que retumba por las montañas de Trujillo y ese grito dice así: gana Chávez el 7 de octubre", dijo el mandatario.

Fiel a su estilo el candidato bolivariano vaticinó todo tipo de males en caso que el candidato opositor, Henrique Capriles, gane las elecciones.

Esto en medio de la publicación de un documento por parte del diario español ABC que asegura que Chávez tiene pensado movilizar tropas armadas en el caso que gane su contendor.

Por su parte Capriles ha enfocado sus últimos días de campaña en presentar su plan de educación y responderle al presidente, a quién acusa de llevar "una campaña sucia".

"Conmigo como presidente vamos a lograr lo que queremos, acabar con la violencia en Miranda y en toda Venezuela", dijo el candidato opositor.

El abogado de 40 años también se mostró preocupado por el supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales en el caso del triunfo de la oposición.

De acuerdo a las últimas encuestas, Chávez se presenta como favorito para quedarse al mando del Palacio Presidencial de Miraflores, sitial que ocupa desde el año 1999.