Click acá para ir directamente al contenido

Dramático caso de canibalismo: joven confiesa que se comió "poco a poco" a su madre tras matarla

La mujer denunció a su hijo en al menos 12 ocasiones por maltrato, siendo asesinada en febrero de 2019.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Un joven español de 28 años está acusado de asesinato y canibalismo, luego de cortar a su madre en pedazos y comerla en compañía de su perro.

Se trata de Alberto Sánchez Gómez, quien puede enfrentar más de 15 años de prisión en caso de ser declarado culpable del homicidio de María Soledad Gómez, de 68 años.

Según lo informado por El País, el acusado es un camarero desempleado que fue arrestado el 21 de febrero de 2019, mientras se encontraba en su hogar ubicado en la ciudad de Madrid.

En dicha oportunidad, declaró que se comió a su madre "poco a poco" en un periodo de 15 días junto a su mascota. Asimismo, los funcionarios policiales encontraron diversos restos de la mujer repartidos en loncheras y contenedores de comida guardados en el refrigerador.

Si bien el delito ocurrió hace dos años, no fue hasta este martes 20 de abril que se llevó a cabo el juicio en su contra, donde afirmó haber "escuchado voces" en su cabeza y mensajes subliminales en televisión que lo incitaron a cometer el asesinato.

Asimismo, el propio Sánchez relató haber cometido el asesinato “porque le hacía la vida imposible”

Según dijo en la Audiencia Provincial de Madrid, algunas voces provenían de personas famosas, conocidos e incluso de vecinos; sin embargo, aseguró no recordar haberla asesinado ni consumido sus restos.

En tanto, en el citado medio informaron que María Solearon denunció a su hijo en al menos 12 ocasiones por maltrato, y que las discusiones eran frenadas por el hijo mayor, quien vivía en otro domicilio cuando ocurrió el homicidio.

No obstante, el día del crimen, el altercado entre ambos llegó a tal nivel que el imputado estranguló a la mujer hasta la muerte, para posteriormente descuartizarla con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina.

Una vez que había cortado su cuerpo, comía trozos de vez en cuando durante un período de aproximadamente 15 días, poniendo algunas de las partes de su cuerpo en recipientes alrededor del apartamento y en el refrigerador", se indicaó en la ausación judicial.