Su crimen era cantar

galeria boostrap

[VIDEO] La cantante se convirtió en un símbolo de las mujeres en Pakistán.

Elkjaer Lobos
19.06.2012

Ghazala Javed era una joven cantante paquistaní que quería volver a los escenarios luego que su matrimonio opacara su carrera. Pero su esposo no quería y todo indica que la mandó a asesinar.

Javed fue asesinada en la noche del lunes, cuando salía de un salón de belleza junto a su familia, en la ciudad de Peshawar. Dos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en seis oportunidades, matando a la cantante y a su padre. Su hermana arrancó y se logró salvar.

Gulzad Khan, integrante de la policía, señaló que el marido de la artista, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. "Ghazala lo había abandonado porque éste no le permitía que volviera a cantar", dijo.

Javed pertenecía a la etnia pastún y huyó de su región natal de Swat luego que recibiera amenazas. La cantante se había convertido en un símbolo de la resistencia de las mujeres y de la canción pastún, idioma que se habla en partes de Pakistán, Afganistán e India.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5