Click acá para ir directamente al contenido

Caos en aeropuerto de Beijing por avión desaparecido

Familiares de los pasajeros y de la tripulación del Malaysia Airlines desaparecido arribaron al terminal aéreo para recopilar información sobre la aeronave con la que las autoridades perdieron contacto.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de marzo de 2014

Luego que la aerolínea Malaysia Airlines informara este sábado que perdió contacto con un vuelo que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes desde Kuala Lumpur a Beijing, decenas de familiares de las personas desparecidas arribaron al aeropuerto de la capital china para recopilar información sobre la emergencia.

Conmovedoras imágenes fueron captada al interior del terminal aéreo al que debía llegar el vuelo MH 370, que opera un avión Boeing B777-200, que salió desde Kuala Lumpur a las 12.41 a.m. hora local (1621 GMT del viernes) y se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6.30 a.m. (2230 GMT).

El aeropuerto de la capital china se ha transformado en el único lugar al que pueden recurrir los familiares y quienes esperaban a los 227 pasajeros que llegarían este sábado al país.

La aerolínea dijo que el vuelo perdió contacto con el controlador de tráfico aéreo de Malasia a las 2.40 a.m., justo poco después de cumplir dos horas de viaje.

"Malaysia Airlines trabaja actualmente con las autoridades que han activado equipos de búsqueda y rescate para localizar a la aeronave", explicó la compañía.

La aerolínea dijo que el vuelo perdió contacto con el controlador de tráfico aéreo de Malasia a las 2.40 a.m. (hora local), justo poco después de cumplir dos horas de viaje.

últimos reportes indican que al interior del vuelo viajaban pasajeros de 14 nacionalidades diferentes y se ha filtrado que es posible que la aeronave pudiera haber caído al mar.

Si el avión se estrelló, el accidente sería el segundo que involucra a un Boeing 777 en menos de un año, después de tener antecedentes de seguridad sin incidentes desde que el avión entró en servicio en 1995.

Fuente: 24Horas.cl con agencia Reuters