Click acá para ir directamente al contenido

Caos en Argentina: más de dos mil evacuados por temporales

Seis provincias transandinas, en alerta por las intensas precipitaciones, que ya han dejado, al menos, tres fallecidos.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de abril de 2014

El temporal en Argentina no da tregua y continúa afectando a seis de las principales provincias del país transandino.

Según informaron las autoridades, hasta el momento hay más de 2.700 personas evacuadas, además de decenas de rutas cortadas y ciudades sin servicios básicos.

Si bien no han sido identificadas víctimas fatales producidas por la inundación, ya han muerto tres personas en medio del temporal.

La localidad de Neuquén, al sur del país, ha sido una de las más afectadas, luego de sufrir las mayores precipitaciones en los últimos cuarenta años.

Buenos Aires también ha sido golpeada con el frente de mal tiempo que ha provocado lluvias que no se veían desde 1975.

Los barrios de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Villa Ballester en la Capital, zona Oeste y Norte del Conurbano, fueron afectados con el temporal, que generó la inundación de decenas de avenidas y provocó caos en la ciudad.

Pese a que las autoridades han enfrentado la emergencia e, incluso, la presidenta Cristina Fernández desplegó a parte de su gabinete a las zonas afectadas, el Servicio Meteorológico Nacional no vislumbra un buen pronóstico para los próximos días.

"La profundización de un sistema de baja presión sobre el área de cobertura continuará generando intensas precipitaciones sobre la región. Se espera una mejora de las condiciones en forma definitiva entre la tarde y la noche del martes", informó el servicio.

En Neuquén, dónde al menos 1.300 personas han tenido que abandonar sus viviendas, seguirán las lluvias durante toda esta jornada y se cree que el miércoles el mal tiempo podría mejorar.

Foto: Reuters