Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba distraído"

Francesco Schettino entregó detalles del accidente que le costó la vida a 32 personas.

Mariángel Calderón

Miércoles 11 de julio de 2012

"Me culpo a mí­ mismo por haber estado distraí­do", dijo Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó el 13 de enero pasado en las costas de Italia, dejando a 32 víctimas fatales.

En una entrevista exclusiva con el canal de televisión Canale5, Schettino dijo que se encontraba hablando por teléfono cuando se desató la tragedia que calificó como un "accidente banal" que fue causado por el destino.

A pesar de haber asumido su responsabilidad en el naufragio, el capitán se justificó y dijo que "cuando hay un accidente, no es solo el barco o la compañía los que son identificados. El capitán es identificado, y por ello es normal que pida perdón como representante de este sistema".

En la entrevista, Francesco Schettino, a quien se le revocó la reclusión domiciliaria tras ser acusado de homicidio, agregó que la tragedia fue "un accidente banal en el que hubo una ruptura en la interacción entre las personas, lo que creó malos entendidos, y por ello se generó tanta rabia".

Durante la conversación, el capitán del crucero intentó traspasarle la responsabilidad a uno de subordinados que se encontraba al mando de la nave y agregó que en el momento del accidente "ordené que la navegación pasara a manual y yo no tení­a el mando. La navegación estaba siendo comandada por un oficial (de menor rango)".

Francesco Schettino enfrenta cargos por homicidio múltiple y de abandonar el crucero antes de completar la evacuación de los pasajeros y la tripulación.

Foto: Captura de video Canale 5