Click acá para ir directamente al contenido

Capriles acusa al Gobierno de "conspiración" y "autogolpe"

El líder de la oposición remarcó que las protestas de los estudiantes son “pacíficas” y denunció que la última cadena de Maduro “fue para amenazarnos y retarnos”.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de febrero de 2014

El gobernador del estado de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, volvió a condenar la "represión brutal" que a su juicio han liderado los efectivos de seguridad contra los manifestantes en Venezuela, quienes "han salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país".

"La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (...) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (...) o es que el país marcha muy bien en este momento", dijo.

En esa línea, remarcó que las protestas son pacíficas y que los interesados en generar violencia es al Gobierno. "Hay sectores del Gobierno que les interesa el 'Maduro vete ya' porque eso significa el Diosdado (Cabello) vente ya'".

Indicó que el Gobierno es el que ha hablado de Golpe de Estado pero aún no hay el primer detenido o las pruebas de esas denuncias, por lo que cree posible que la conspiración sea interna, que se trata entonces de "un autogolpe" y en ese caso "no nos vamos a enterar de nada".

"El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión,  como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos", enfatizó.