Click acá para ir directamente al contenido

Capriles: “Lo que el pueblo diga será acatado”

El candidato opositor venezolano dio un discurso tras sufragar, donde evitó hacer pronósticos. Aseguró que de salir derrotado llamara a Chávez para felicitarlo.

José Morgado

Domingo 7 de octubre de 2012

Vistiendo sus zapatos de la suerte y reconociendo la falta de sueño por el trabajo de campaña, el candidato opositor Henrique Capriles se dirigió a votar en las elecciones presidenciales de Venezuela, donde se espera un estrecho resultado con el actual mandatario, Hugo Chávez.

Lo que el pueblo diga va a ser acatado por nosotros”, declaró en la conferencia de prensa, realizada cerca de una hora después de que hablara Chávez.

El candidato añadió que “lo que diga el pueblo hoy es para mí una palabra sagrada. Y para saber ganar hay que saber perder. No se trata de lo que diga el gobierno, lo que diga el gobierno, con todo respeto, a mí me tiene sin cuidado". 

Capriles evitó hacer pronósticos de los resultados electorales que se darán a conocer esta noche, pero enfatizó que no existirá – en ningún escenario - “un pueblo derrotado”.

"Aquí va a haber un ganador y va a haber un presidente electo, pero no va a haber un pueblo derrotado. Eso es muy importante", expresó.

Consultado sobre si está dispuesto a llamar a Chávez para felicitarlo en caso de perder la contienda, Capriles aseguró que "la primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados va a ser al Presidente de la República. Así tiene que ser".

El candidato pidió paciencia a las personas que están haciendo largas filas para sufragar y llamó a todos los venezolanos a participar del proceso que - tal como en Chile - es de carácter voluntario.

Finalmente, Capriles pidió a ciertos grupos que tiene "plenamente identificados" que no pretendan "empañar" los sufragios.