Capriles no cree en lágrimas de Chávez

Capriles no cree en lágrimas de Chávez

El candidato opositor Henrique Capriles se impuso la semana pasada en una encuesta por sobre el actual mandatario.

Francisco Guerrero
17.09.2012

El candidato opositor Henrique Capriles se indignó el domingo ante las lágrimas que derramó Hugo Chávez por su "libertad" perdida desde que ganó la presidencia de Venezuela y le preguntó a su rival para los comicios del 7 de octubre quién llora entonces por la inseguridad, la ineficiencia y el desgobierno.

Vitoreado por miles de simpatizantes en una humilde y simbólica barriada capitalina, Capriles cargó contra el mandatario, que con los ojos humedecidos y la voz quebrada hizo votos el sábado por volver a volar "libre como el viento" una vez haya concluido su proyecto socialista en el país petrolero.

"Ayer veía al candidato del Gobierno que al final termina en llanto pidiendo que él quiere ser libre. Y yo le pregunto al candidato del Gobierno, después de 14 años, ¿por qué llora por él?", exclamó el aspirante opositor, tras una intensa caminata por el sector Carpintero en el populoso barrio de Petare.

"¿Quién llora por las madres que a esta hora están velando en alguna funeraria a su hijo que cayó producto de la violencia?, ¿Quién llora por esa madre? ¿Quién llora cuando los recursos no alcanzan y todas las noches se preguntan cómo voy a hacer para darles de comer a mis hijos? ¿Quién llora por eso?", se preguntó el joven gobernador, enfundado en una camisa naranja intenso.

Chávez lidera la intención de voto en la mayoría de los sondeos por más de 10 puntos, pero un reconocido estudio puso la semana pasada a Capriles ligeramente por encima del militar retirado, dibujando un reñido escenario de empate técnico entre ambos candidatos a tres semanas de las elecciones.

Capriles está convencido de que su estrategia "casa por casa", con la que está recorriendo de arriba a abajo el país caribeño para buscar el contacto directo con los electores, acabará por imponerse a los actos masivos pero menos cercanos del líder socialista de 58 años.

Tras someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer que le diagnosticaron el años pasado, el militar retirado se muestra menos enérgico y activo que en otras campañas pese a que asegura estar curado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5