Click acá para ir directamente al contenido

Capriles: "si hubiera elecciones, ganaríamos con un 60% de los votos"

El ex candidato opositor se refirió a la impugnacion de las elecciones y aseguró que agotarán todas las medidas constitucionales para que se repitan los comicios en Venezuela.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

El ex candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se refirió este jueves al proceso de impugnación que presentaron integrantes de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un recurso presentado por la principal coalición opositora que contempla la impugnación de todo el proceso electoral del pasado 14 de abril.

“No podemos ser parte de una farsa” aseguró Capriles en relación a los términos que planteó el CNE para realizar la auditoría solicitada por su partido. “El Consejo Nacional Electoral, ellos creen que están por encima de los venezolanos, porque a ellos no los puede auditar nadie, no los puede investigar nadie”, dijo.

Es una impugnación total del proceso electoral, no parcial. Hay más de 21 mil homónimos chequeados, más las planillas de incidencia, lo que nos hace concluir que la impugnación no podía ser parcial, ¿qué debería pasar? Una nueva elección presidencial”, precisó.

Capriles aseguró que agotarán todas las vías legales para impugnar los resultados, “vamos a luchar con todo lo que nos permite la Constitución, porque esta es una lucha pacífica”.

Además reiteró que acudirán a instancias internacionales, puesto que no confían en la independencia de la justicia ni del poder electoral en Venezuela. “Sépalo el mundo, el TSJ está controlado por el partido del Gobierno”, afirmó.

Capriles denunció, asimismo, la existencia de gran número de fallecidos que siguen inscritos en el registro electoral.

“Si se va a respetar la Ley no hay forma de que el recurso no sea admitido, es una impugnación total del proceso electoral, no es parcial. Hay 191532 fallecidos que están inscritos, están en el Registro Electoral, casi 200 mil fallecidos inscritos”.

El joven gobernador aseguró que su intención final de esta impugnación es la celebración de nuevos comicios, en los que, a su juicio, serían claros ganadores.

“Si se hace justicia, lo que debería pasar en el país es una nueva elección, ese es el deber ser. Si nosotros fuéramos a un proceso electoral el próximo domingo ganaríamos con un 60% de los votos, por paliza. Esto es una lucha que va por capítulos, es importante que este libro de la historia de nuestro país lo escribamos todos, no es el libro de Capriles es el de todos y cada uno”.

Anunció que está prevista una gira por diversos países, “visitas internacionales muy puntuales. Ya nuestra voz está en todas partes”. Refiriéndose a los resultados del 14 de abril, dijo: “Cuando alguien se roba unas elecciones, la sombra e ilegitimidad no se la quita nadie”.