Capriles:

Capriles: "Mi reclamo es pacífico"

El ex candidato presidencial canceló la marcha de protestas convocada para este miércoles por haber infiltrados del gobierno.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

Henrique Capriles ofreció una nueva conferencia de prensa para referirse a la prohibición de la marcha convocada para este miércoles por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que tenía como objeto solicitar el conteo del 100% de los votos.

El Presidente electo, Nicolás Maduro, anunció que no permitirá que se realice la marcha.

“Estamos en la búsqueda de una salida a la crisis política. Venezuela quiere salir de esa crisis, de la difícil situación económica y social en la que está inmersa nuestra Venezuela”, afirmó.  

Capriles pidió a sus seguidores “controlar las emociones”. Aseguró que en el país “hay quienes quieren pescar en río revuelto.”

El ex candidato opositor volvió a incidir en su petición de una auditoría electoral. “Que se cuente voto a voto. Estamos hablando de un resultado cerrado, un resultado que para nada expresa lo que el ilegítimo (por Maduro) quiere hacerle sentir a Venezuela”.

“Veamos los cuadernos de votación, las boletas y adicionalmente veamos las actas. Le estoy pidiendo al CNE, al Gobierno, al mundo revisar un resultado muy cerrado”, insistió.

Capriles hizo un llamado a la tranquilidad y al reclamo pacífico.

“A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico el que se salga del tema pacífico no está en este proyecto, me está haciendo daño a mí. Yo debería estar hoy preparándome para aumentar el salario, para arrancar obras comunitarias, fortalecer la economía”, aseguró. "El Gobierno es quien anda detrás de todos esos episodios de violencia".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó que fueron detenidas 135 personas por los enfrentamientos entre seguidores del oficialismo y la oposición, tras una reñida elección que desató protestas en las calles.

Siete personas murieron en Venezuela durante diversos enfrentamientos entre ambos bandos, en un brote de violencia que amenaza con extenderse, mientras unos salen a las calles a defender la ajustada elección que consagró a Nicolás Maduro, y otros a exigir un recuento de votos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5