Click acá para ir directamente al contenido

Captan en primera persona erupción del volcán Ontake en Japón

Un asombroso registro muestra cómo la nube de cenizas del volcán Ontake se "traga" a un grupo de excurcionistas que pasaban por el lugar.

Alejandro González

Domingo 28 de septiembre de 2014

Las imágenes que un grupo de temerarios aventureros registró durante la erupción del volcán Ontake, en Japón, muestran que la mayoría de las veces no es bueno desafiar a la naturaleza.

Este sábado 27 de septiembre, jóvenes nipones disfrutaban de los otoñales paisajes del monte Ontake, hasta que su volcán inesperadamente comenzó a eruptar.

En el registro audiovisual se aprecia la gigantesca nube de cenizas y, según reporta el portal Slate.com, dejando escapar grandes masas de flujos piroplásticos.

Los andinistas intentaron escapar al percatarse de la situación que se les avecinaba, sin embargo, la nube literalmente los "engulló".

El usuario que subió este video, asegura que logró salvarse al interior de una cabaña que estaba cercano al monte Ontake.

AL MENOS 31 FALLECIDOS Y 45 DESAPARECIDOS

Socorristas hablan de 31 personas encontradas en situación de "paro cardíaco", es decir víctimas que no presentan signos vitales pero que deben ser revisadas por un médico para certificar la muerte.

Entre esas víctimas, cuatro hombres fueron declarados muertos el domingo al anochecer después de ser transportados por los servicios de socorro, según el canal de televisión público NHK.

Los equipos de rescate suspendieron las operaciones durante la tarde, debido a la concentración de azufre en el lugar.