Click acá para ir directamente al contenido

Captan en video cruel matanza de delfines en festival danés

Defensores de animales han rechazado la celebración de esta antigua tradición que se realiza en la islas Feroe, en Dinamarca.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de febrero de 2014

Es un espectáculo de muerte que tiñe de rojo las costas de las Islas Feroes, en Dinamarca.

Se trata de un cruel festival donde se asesinan a cientos de delfines y ballenas bajo el pretexto de una antigua tradición que hoy es fuertemente criticada por grupos de defensa animal.

El evento, que lleva por nombre "Grindadráp", ocurre cada año debido a una tradición milenaria en la que los habitantes de este pequeño archipiélago se dedicaban a recolectar comida y grasa de estos mamíferos.

Sin embargo, con los avances científicos, los especialistas danesas insisten en que la matanza ya no tiene sentido, ya que, no es sano comer la carne de las ballenas y delfines asesinados debido a ciertas sustancias nocivas que poseen en sus cuerpos.

Pese a las recomendaciones, los isleños continúan con la exterminación de estos animales, a los cuales cazan en alta mar, para luego decapitarlos en las costas de la isla.

El Gobierno de Dinamarca ha hecho caso omiso a las peticiones internacionales y continúa permitiendo este cruel festival de sangre y matanza de mamíferos marinos.