Capturan al líder del 'Cartel del Golfo'

Capturan al líder del 'Cartel del Golfo'

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, sería el jefe de la banda criminal mexicana.

Francisco Guerrero
13.09.2012

La marina mexicana concretó este miércoles un importante golpe al narcotráfico en México. En el norteño estado de Tamaulipas y luego de un amplio operativo, lograron dar con el paradero de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, quien sería el jefe del 'Cartel del Golfo'.

'El Coss', pasó de ser un oficial de policía en la ciudad de Matamoros a jefe del poderoso cartel del Golfo, y era uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

El operativo que permitió la captura estuvo marcado por su 'limpieza', ya que no fue necesario ningún enfrentamiento armado.

El Cartel del Golfo es uno de los más antiguos de México y fue fundado en los años ochenta por Juan García Ábrego, quien fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en 1996. Al frente del cartel quedó Osiel Cárdenas, quien fue arrestado en marzo de 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]