Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal denunciante dice tener respaldo del Papa Francisco en su postura sobre abusos

George Pell sostuvo que la Iglesia Católica cometió "enormes errores" y "ha decepcionado a las personas" en el manejo del escándalo.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

El cardenal australiano George Pell, el funcionario del Vaticano de mayor rango que ha testificado en casos por abusos sexuales de sacerdotes católicos, dijo que tiene el respaldo total del Papa Francisco.

Pell sostuvo el domingo ante la Comisión Real de Australia sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil que la Iglesia Católica cometió "enormes errores" y "ha decepcionado a las personas" en el manejo del escándalo.

"Tengo el respaldo total del Papa", dijo Pell al llegar al Hotel Quirinale de Roma para ofrecer evidencias frente a personas que fueron abusadas.

En su posición de ministro de Finanzas del Vaticano, Pell tuvo más temprano el lunes un encuentro rutinario con el Papa Francisco, tras decir ante la comisión que "no estoy aquí para defender lo indefendible".

Pell sostuvo varias veces que estaba al tanto de rumores y quejas sobre curas pedófilos cuando era un joven sacerdote en la década de 1970, pero que las autoridades de la Iglesia tendían a dar el beneficio de la duda a los miembros del clero, algo que reconoció que estuvo mal.

También el lunes, el periódico del Vaticano alabó al filme "Spotlight", que ganó el Oscar a mejor película, por darle voz al dolor de las víctimas de abuso sexual.

Fuente y foto: Reuters