Carguero se parte frente a la costa de Francia

galeria boostrap

Autoridades preocupadas por posible vertido de fuel en el océano Atlántico.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

El carguero español "Luno" se partió en dos durante la mañana de este miércoles, tras colisionar contra el dique de la playa de La Barre en Anglet, en Bayona (Francia).

Según relatan los medios locales, el barco había lanzado un mensaje de alerta al puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica. Aunque se intentó remolcarlo hasta el puerto, finalmente el "Luno" quedó a merced de las inclemencias del tiempo, siendo empujado por el fuerte viento contra el dique sur, que terminó por fracturar el buque.

La costa atlántica francesa está sacudida desde principios de esta semana por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que han superado los 150 kilómetros por hora.

A bordo viajaban 12 tripulantes. Al menos uno de ellos resultó herido durante el accidente.

 

RIESGO MEDIOAMBIENTAL

El carguero transporta 127.000 litros de fuel en sus tanques, que corren el riesgo de ser vertidos en el mar. Tras rescatar a los doce tripulantes del Luno, la prioridad de las autoridades es evitar una posible fuga de fuel que pueda contaminar la zona.

Pero los trabajos para rescatar los restos de la embarcación y evitar la contaminación están siendo afectados por el mal estado del mar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5