Click acá para ir directamente al contenido

"Carlos" pasa de tormenta a huracán categoría 1 en las costas mexicanas

El ciclón se localizaba a 225 kilómetros al sur del turístico puerto de Acapulco con vientos de 125 kilómetros por hora.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de junio de 2015

La tormenta Carlos se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1 y amenaza con continuar fortaleciéndose en los próximos días mientras avanza por aguas mexicanas del océano Pacífico, de acuerdo a la información entregada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El ciclón se localizaba a 225 kilómetros al sur del turístico puerto de Acapulco y se movía en paralelo a la costa a una velocidad de cuatro kilómetros por hora (kph).

Estaba previsto que Carlos, que presenta vientos máximos de 120 kph, continúe desplazándose en esa trayectoria, con un incremento en la fuerza y en la velocidad en los próximos dos días.

El Gobierno estableció una zona de vigilancia desde el puerto industrial de Lázaro Cárdenas hasta la comunidad de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán.

Carlos, el tercer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano, ocasionaría fuertes lluvias en ocho estados del centro y occidente de México, así como oleaje elevado en regiones de la costa, dijeron autoridades locales.

24Horas.cl con información de Reuters