Click acá para ir directamente al contenido

Carta de Lanata a Cristina: "Presidenta, desmiéntanos"

El popular conductor del estelar televisivo "Periodismo Para Todos" insta de nuevo al al Gobierno argentino a responder a las graves acusaciones de corrupción.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Durante la última emisión del programa argentino "Periodismo Para Todos", Jorge Lanata leyó una carta a la presidenta Cristina Fernández en donde le pide que conteste las denuncias de lavado de dinero contra su fallecido marido y ex presidente, Néstor Kirchner; el empresario afín Lázaro Báez y otros allegados a su Gobierno. 

"Presidenta, desmiéntanos. Su silencio es cómplice. Díganos qué relación comercial tenían Lázaro y Néstor. ¿Es normal que pasara de cajero de un banco a ser un multimillonario?", preguntó el polémico comunicador al cerrar la emisión de su exitoso programa, emitido los domingos por la noche en el Canal 13 argentino, propiedad del grupo periodístico opositor Clarín.

El conductor del popular programa, que volvió a ganar la batalla de la audiencia al fútbol en el país, planteó a la mandataria algunas incógnitas: "¿Como hizo para tener 1000% de crecimiento en su patrimonio? ¿Existe la bóveda de la casa que tenían en Río Gallegos? ¿Y la de El Calafate? ¿Cuál era la relación entre Nestor y Lázaro?".

Lanata también opinó sobre la pelea por el rating, después de que el Gobienro transandino obligara a programar siempre un partido de Boca Juniors o de River Plate a la hora en que se emite "PPT": "Le volvimos a ganar al fútbol. Este es un mensaje a Mariotto. Vuelvan a los partidos a las 20.30. Es una pelea completamente ridícula. No piensan en la gente. Ustedes van en helicóptero a la provincia", ironizó.

"Usted apuesta a que esto pase, o que el fútbol gane. No va a pasar, vamos a seguir con esto y la gente no se va a aburrir", agregó.