Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nahir Galarza: El fallecido Fernando Pastorizzo relató por Whatsapp los ataques de su ex pareja

En varios mensajes enviados a su grupo de amigos cercanos, el joven confesó cómo Galarza lo golpeaba y manipulaba hasta hacerlo llorar.

24Horas.cl Tvn

© El intransigente

Jueves 11 de enero de 2018

En el teléfono de Fernando Pastorizzo, joven asesinado a sangre fría por su ex pareja Nahir Galarza, se encontraron conversaciones donde revela la tortuosa relación que tenía con la joven argentina antes del crimen.

Según publicó el portal trasandino TN, mientras Galarza permanece retenida la Justicia trasandina, los fiscales recolectaron pistas trascendentales del caso.

Pastorizzo escribía en la red de mensajería Whatsapp que la autora confesa del asesinato "me empezó a dar la cabeza contra la pared", en una ocasión donde terminaron peleando.

Asimismo, uno de los amigos del difunto declaró ante el fiscal que cuando se despertó el lunes 25 de diciembre tenía un mensaje en un grupo de Whatsapp en el que Fernando le decía "que lo habían metido en una casa y que le habían pegado". Además, incluye que "lo habían amenazado para no decir nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella".

Luego, en una conversación con otro amigo, Pastorizzo denunciaba entre lágrimas que había sido agredido por "Nahir con Sol Martínez (amiga de Nahir); que según él, Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque".

Estos mensajes reflejan el miedo que sentía la víctima no tan sólo por su ex novia, sino por la familia de esta, especialmente por el padre policía de Nahir.

Otra conversación incluye: "Tengo el pómulo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo, mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar".

Cuatro días después de estos mensajes, el joven de Gualeguaychú apareció muerto con dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el pecho. Nahir se entregaría a la Justicia horas después.

Actualmente Galarza permanece en prisión preventiva y, además de mostrarse inquebrantable, exigió un colchón especial, un entrenador deportivo personal y rechazó la comida de la Comisaría de la mujer de Gualeguaychú.

El caso de la asesina que conmociona a Argentina

El caso de la asesina que conmociona a Argentina

El 29 de diciembre la mujer tomó la pistola de su padre policía y mató a su pareja. La misma joven confesó el crimen.