Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nahir Galarza: Hoy parte el juicio de la joven argentina que mató a su pareja

La trasandina está en prisión desde hace cinco meses y podría ser condenada a cadena perpetua.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de junio de 2018

Este lunes comienza el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, joven de 20 años asesinado por su pareja de 19, Nahir Galarza, quien confesó el homicidio ocurrido el 29 de diciembre en Gualeguaychú, Argentina.

Según consignan medios trasandinos, la joven que reveló, en su segunda declaración, haber matado a Pastorizzo de dos disparos, podría ser condenada a cadena perpetua, tal como reclama la querella en su contra. En contraparte, la defensa de la mujer apostará a una estrategia que tiene como base la "relación conflictiva" que ambos jóvenes mantenían para reducir la pena.

Galarza será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja". Además, Gendarmería tiene en su poder diverso material multimedia referente a la relación de ambos jóvenes y que confirma los malos tratos, sin embargo, los cercanos a Nahir siguen acusándo -así como desde el inicio del caso- que Pastorizzo sería quien habría maltratado a la joven y detonado que esta hubiése reaccionado violentamente.

La audiencia que comienza este lunes incluirá entonces los alegatos del Ministerio Público Fiscal en voz del abogado querellante, Rubén Virué, quien representa a la mamá de la víctima (Pastorizzo) y de sus homólogos Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo. También se espera que declare Nahir Galarza.

Dichas audiencias comienzan hoy y se realizarán durante los días 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de este mes.

Se prevé que la defensa de Galarza solicite la absolución durante el debate oral, sin embargo todo se resolverá tras las citas judiciales donde participarán al menos 80 personas, entre ellas testigos y cercanos a ambos jóvenes.

Recordar que Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto a un costado de su moto en una calle de la localidad y tras recibir dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en el pecho. Galarza primero dijo que los balazos habían salido del arma de su padre -quien integra la Policía de Entre Ríos- y después explicó que fue su novio quien agarró la pistola, lo que dio paso a una muerte accidental tras el enfrentamiento. Poco después confesó que había sido ella quien percutó los disparos.

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza