Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nahir Galarza: Joven amenaza a fiscal con suicidarse si se difunde video íntimo con Pastorizzo

En la tercera jornada de los juicios por el crimen de su pareja en Gualeguaychú, Argentina, la acusada de homicidio se quebró, lloró e increpó al fiscal.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de junio de 2018

La joven de 19 años Nahir Galarza, acusada de haberle disparado dos balazos a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), en Gualeguaychú, Argentina, está sufriendo las citas judiciales que buscan dictaminar una sentencia en su contra por el asesinato. Tanto así, que este lunes amenazó con suicidarse si se filtraba un polémico video que la fiscalía tiene en su poder.

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le gritó al fiscal luego que la sala fuera desocupada el tercer día que se enfrentaba a la justicia.

Recordar que la joven, según una amiga de Fernando, ya había amenazado con quitarse la vida. En una ocasión le habría dicho a Pastorizzo que si este la dejaba ella tomaría la determinación de suicidarse.

Según consignan medios argentinos, la amenaza de Galarza al fiscal Rondoni Caffa fue después de que Jorge Reyes, un perito de Gendarmería Nacional, declaró que indagó los celulares de la pareja y exhibió parte del material fotográfico que se obtuvo del intercambio de mails. Además, el querellante Juan Carlos Peragallo solicitó a la justicia mostrar un video íntimo entre ambos jóvenes con la intención de confirmar que había un vínculo amoroso entre Galarza y Pastorizzo.

Esta medida se explica ya que la defensa de Galarza ha intentado desesperadamente reducir la futura condena -que incluso podría llegar a cadena perpetua- indicando principalmente que hubo violencia de género por parte de Pastorizzo e intentando demostrar que ambos no estaban juntos formalmente.

Aunque la solicitud de exhibir el registro multimedia no fue aceptada por considerarla innecesaria, Galarza se quebró y lloró sin consuelo, razón por la que su abogado pidió que la retiraran de la sala.

El mismo día, una vecina de la joven que prestó testimonio -entre las más de 80 personas cercanas a la pareja y testigos que deberán declarar- contó a la justicia que Fernando había sido agresivo con Galarza y que la madrugada del crimen lo vio a él con un arma de fuego. Recordar que Nahir explicó en primera instancia que el arma se había disparado accidentalmente durante un pleito que sostuvieron, sin embargo se desmintió y confesó que ella había percutado los dos diparos que le quitaron la vida a Fernando.

Tras las palabras de la vecina, uno de los mejores amigos de la víctima, Joaquín Osorio, señaló que la noche que Pastorizzo murió él vio a Galarza entrar a su casa con "una sonrisa extraña, media burlona" y que llevaba algo escondido entre las manos, lo que podría haber sido el arma.

Este martes se espera un nuevo juicio, en el marco del proceso judicial que pretende culminar el día 21 de este mes.

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza

Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza