Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sessarego: Jueces deciden este viernes pena para asesino confeso

En la audiencia Lucas Azcona podría recibir cadena perpetua si se dicta sentencia de homicidio agravado por odio de género.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de noviembre de 2016

Este viernes a las 09.00 horas el 15° Tribunal Oral del Crimen de Buenos Aires dictará sentencia por el asesinato de Nicole Sessarego, registrado el 15 de julio de 2014

Lucas Azcona, confeso autor del crimen, podría recibir cadena perpetua en caso que el fallo sea por homicidio agravado por odio de género.

La madre de Nicole, Shirley Bórquez, viajó a Buenos Aires para conocer el resultado del juicio iniciado el 11 de agosto.

"Que sea lo que Dios qiuiera, ya que pase lo que pase, nada me devolverá a Nicole", dijo, la progenitora de la joven de 21 años que se encontraba como estudiante de intercambio en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El asesino, en tanto, es un hombre de 23 años sin profesión ni oficio que fue reconocido por su familia en el registro de las cámaras de seguridad y entregado luego a la policía.

Sus cercanos alegan enfermedad, la que tendría relación con el odio a las mujeres gatillado por la mala relación que mantenía con su madre.

La acción violenta de Azcona  tuvo a otras cuatro mujeres argentinas como víctimas, quienes, a diferencia de Nicole, lograron escapar.