© EFE Casos de COVID-19 en niños en EE.UU. aumentan

Casos de COVID-19 en niños en EE.UU. aumentan "exponencialmente" en últimas dos semanas

La última semana se registró el segundo mayor número de casos infantiles en una semana desde que comenzó la pandemia en ese país.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

Los contagios por COVID-19 han aumentado "exponencialmente" entre los niños de Estados Unidos en las últimas dos semanas, señala un informe publicado el lunes por la Academia Americana de Pediatría.

"Después de disminuir a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente y en las últimas dos semanas se han registrado cerca de 500.000 casos", dice el informe.

Hasta el jueves, cerca de 5,3 millones de niños habían dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, añade.

Madre e hija, juntas gracias a redes sociales tras 14 años de un secuestro
Madre e hija, juntas gracias a redes sociales tras 14 años de un secuestro
 Leer más
 

En la última semana se añadieron más de 243.000 casos, el segundo mayor número de casos infantiles en una semana desde que comenzó la pandemia, detalla.

En la semana que terminó el jueves, el número de casos infantiles representó 28,9 por ciento de los casos semanales de COVID-19 notificados, indica, y agrega que los niños menores de 18 años constituyen 22,2 por ciento de la población estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves nuevos requisitos en materia de vacunas, entre ellos la obligación de que las empresas con más de 100 empleados exijan la vacunación o la realización de pruebas regulares a sus empleados.

Fuente: Xinhua News



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5