Medios bolivianos:

Medios bolivianos: "Gas por mar"

Portales de noticias de Bolivia replicaron la declaración del mandatario ofreciendo una solución a la demanda marítima. Revisa las FOTOS.

José Morgado
28.01.2013

Mientras en Chile los medios destacaron la solidez de la respuesta del Presidente Sebastián Piñera, en Bolivia las noticias se centraron en el ofrecimiento del mandatario Evo Morales de cambiar gas por una salida al mar.

"Nuestra solución un trabajo conjunto y no con violencia ni amenazarnos, si resolvemos si es todos o algunas de las familias en Chile en vez de pagar 500 dólares del gas domiciliario pagarían por lo menos 250 dólares por gas domiciliario, debemos trabajar en las soluciones de esta naturaleza", declaró Morales, siendo replicado por casi todos los portales de ese país.

El medio Los Tiempos, por ejemplo, tituló con "Evo propone mar por gas y Piñera le pide dejar 'diálogo de sordos'", destacando el discurso completo del jefe de Estado.

Los Tiempos  

Misma línea siguió La Razón, expresando que "Evo plantea salida al conflicto marítimo tomando en cuenta el gas boliviano; Piñera responde que Chile no negociará soberanía".

Diferenciándose, en tanto, La Estrella del Oriente enfatizó que "Evo pide apoyo a países sobre demanda marítima".

REVISA LAS PUBLICACIONES

POLÉMICA EN LA RAZÓN

Una particular situación protagonizo el diario La Razón, que acusó a dos medios chilenos, Emol y La Tercera, de omitir una palabra del discurso de Piñera.

"Dos periódicos digitales chilenos excluyen una palabra y cambian sentido a respuesta de Piñera a Evo", titularon.

Según el medio boliviano, los portales chilenos habrían excluido la palabra "excepto" en la siguiente frase: "los temas de soberanía no se negocia, excepto por intereses económicos".

Diario La Razón  

Sin embargo, estaban equivocados. El Presidente chileno jamás dijo esa palabra, por lo que La Razón debió sacar de la web la polémica nota.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5