Click acá para ir directamente al contenido

Celebran "día en topless" contra el islamismo en Europa

Activistas protestan por condena a la joven tunecina Amina Tyler por mostrar su torso desnudo en una fotografía para pedir más derechos a la mujeres en el mundo árabe.

Carlos Serrano

Jueves 4 de abril de 2013

El grupo feminista Femen protagonizó este jueves una serie de protestas frente a mezquitas y representaciones diplomáticas de Túnez en todo el mundo bajo el nombre de "Día Internacional de la yihad del topless'.

La razón de la protesta fue la condena a diez latigazos y a ser lapidada hasta la muerte a la activista de 19 años de Femen-Tunisia Amina Tyler, que subió a Facebook una fotografía a torso desnudo y con un lema en protesta por la ausencia de derechos de la mujer en el mundo árabe.

"El acto de desobediencia civil de Amina ha atraído sobre ella el odio letal de las bestias inhumanas islamistas, para las que matar a una mujer es más natural que reconocer su derecho a hacer lo que quiera con su propio cuerpo", señalaron las manifestantes.

"Para ellos, como vemos, el amor a la libertad es la más peligrosa de las enfermedades mentales y solicita el tratamiento forzoso por el odio a través de una medicina punitiva fascista. La Primavera Árabe, para las mujeres del norte de África, se ha convertido en un invierno frígido de la 'sharia' (ley islámica) que les ha privado de los pocos derechos y libertades de los que disfrutaban", subrayan desde Femen.

Las manifestaciones fueron realizadas frente a la legaciones tunecinas en lugares como París y Milán, mientras que en Kiev y Bruselas mostraron sus cuerpos desnudos frente a mezquitas y centros islámicos.

La policía interrumpió las protestas en las capitales de Francia y Ucrania