Click acá para ir directamente al contenido

Censista fue abusada sexualmente por un hombre en Perú

La víctima fue encerrada en un habitación por el sospechoso, quien la violó y luego la dejó escapar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de octubre de 2017

Una caso de abuso sexual afectó a una empadronadora del censo de población desarrollado este domingo en Perú. La mujer fue violada en Villa El Salvador, Lima, por un hombre al que había censado minutos antes.

Según consignan medios locales, la mujer de 36 años había ido a censar una vivienda de Villa El Salvador, como parte de las tareas organizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en Perú, pero luego de terminar el cuestionario, el sospechosos la llevó a una habitación donde la encerró para posteriormente violarla.

El sospechoso, Marco Antonio Luza, fue acusado por el hermano de la mujer, quien la acompañó luego que esta arrancara de la vivienda censada. Además, el hermano de la víctima denunció, a la prensa, que otro supervisor del INEI le ofreció dinero para que no haga público el abuso sexual, pero se negó y presentaron el caso ante la comisaría policial del sector.

Unas horas después del abuso sexual, la Policía Nacional detuvo a Luza, mientras que el examen médico legal confirmó la violación de la trabajadora.

Frente al caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Choquehuanca, señaló que "no vamos a dejar que la persona agresora salga en libertad. Pediremos la prisión preventiva".

Cabe recordar que otros funcionarios del Censo de Perú sufrieron asaltos y robos en las localidades de  Chiclayo, Sullana y Trujillo.

Este censo de población, vivienda y comunidades indígenas apuntaba a empadronar a más de 30 millones de habitantes en Perú, sin embargo no estuvo exento de delitos graves y anomalías que imposibilitaron su óptimo desarrollo.