Click acá para ir directamente al contenido

Censuran muestra que exponía a Putin en lencería

Policía incautó las obras que mostraban al presidente de Rusia, junto al primer ministro, posando en ropa interior femenina.

Mariángel Calderón

Miércoles 28 de agosto de 2013

Las autoridades policiales de Rusia, no apreciaron una muestra de arte que exponía una imagen del presidente Vladimir Putin, junto al primer ministro Dmitry Medvedev, posando con ropa interior femenina.

La osada pintura, que muestra a Putin vistiendo un negligé ajustado y cepillando el pelo de Medvedev, quien tiene puestas unas bragas y un sostén, fue incautada por la policía de la ciudad de San Petersburgo.

Además del cuadro, fue retenida una fotografía del líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, con el torso cubierto de tatuajes, y otras dos personas burlándose de los legisladores que respaldaron una ley que prohíbe la llamada propaganda gay.

Según reportó la policía, las piezas, que estaban expuestas en la galería "Museo del poder", fueron incautadas debido que eran ilegales. Esto, porque Rusia tiene una legislación que prohíbe los insultos a las autoridades.

El galerista Alexander Donskoy dijo que las autoridades también habían cerrado su establecimiento y no le dieron ninguna explicación sobre la retirada de los cuadros de la exposición, titulada "Líderes".

"Este es un embargo (ilegal). No se nos ha dado ningún documento oficial prohibiéndonos trabajar y ningún recibo confirmando que nuestro dinero en efectivo había sido incautado", sostuvo el dueño de la galería.

Hace algunas semanas, el parlamento de Rusia aprobó una polémica ley que prohíbe la propaganda homosexual en el país.