Click acá para ir directamente al contenido

Censura en Venezuela

Consejo Nacional Electoral censuró video sobre la inseguridad en el país.

Mariángel Calderón

Viernes 31 de agosto de 2012

A casi un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió prohibir la publicación de un video que respalda al candidato opositor Henrique Capriles, quien se encuentra en un apretado mano a mano final contra el presidente, Hugo Chávez.

El clip expone la situación de inseguridad y violencia que se vive actualmente en el país. No obstante, el Consejo determinó que las imágenes, en las que se ve a una madre gritar por un joven que fue asesinado a tiros, son muy "fuertes". Agregaron, además, que atentarían contra "la salud mental de los venezolanos".

El diputado opositor Freddy Guevara, jefe de campaña del partido Voluntad Popular, responsable del video, señaló, en entrevista con ABC, que "más fuerte es que esto ocurra 50 veces al día (asesinatos) y el Gobierno no haga nada".

Reclamos de censura

Los integrantes del Consejo se defendieron ante las acusaciones de censura y dijeron que no se iban a "pronunciar porque es una averiguación administrativa que está en curso, pero podemos asegurar que el Consejo Nacional Electoral no censura, lo hemos dicho y demostrado una y mil veces ".

Según publicó la Agencia Venezolana de Noticias, Carlos Vecchio, integrante de Voluntad Popular, rechazó la medida impuesta por el Consejo. "Este CNE no se ha puesto la gorra de un árbitro imparcial. Nos estamos oponiendo a la medida", dijo el político.