Click acá para ir directamente al contenido

Centenares de muertos en incendio que afectó a un templo en India

El recinto ubicado en Kerala al sur del país, comenzó a incendiarse tras un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el inicio del año nuevo hindú.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de abril de 2016

Un enorme incendio arrasó un templo en Kerala en el sur de India la jornada de este domingo.

El accidente ha dejado más de un centenar de víctimas fatales y al menos 200 heridos que se congregaban para ver un espectáculo de fuegos artificiales que pretendía conmemorar el inicio del año nuevo hindú.

Miles de devotos se encontraban en el templo de Puttingal Devi en el distrito costero de Kollam, esperando a que comenzasen los artificios que se inician a medianoche y se prolongan durante horas.

El incendio se originó cuando uno de los artefactos cayó en un cobertizo donde se almacenaban más fuegos artificiales, dijeron residentes.

El primer ministro Narendra Modi voló a Kollam junto a un grupo de asesores para ayudar a las autoridades estatales a gestionar el gran número de heridos, en un rápido movimiento para adelantarse a las críticas sobre la falta de seguridad pública.

"El fuego en el templo de Kollam es desgarrador e impactante, no tengo palabras", dijo en una publicación en Twitter. "Mis pensamientos están con las familias de los muertos y mis rezos con los heridos", añadió.

 

Modi ha sufrido críticas públicas por no responder rápidamente a desastres como las inundaciones en Chennai a finales del año pasado.

Las imágenes de televisión mostraron a muchos heridos por quemaduras siendo traslados a hospitales cercanos.

El gobierno ha ordenando la asistencia del Ejército para cooperar con las autoridades de Kerala con el envío de dos buques cargados con material médico.

Foto: Reuters