Centro comercial chino habilita estacionamientos 'especiales' para mujeres

Centro comercial chino habilita estacionamientos 'especiales' para mujeres

Son 30 centímetros más anchos que un 'normal', están demarcados con rosado y tienen la leyenda 'respetuosamente reservado para mujeres'. Su existencia generó debate.

Victor Jaque
23.07.2014

Es una creencia a la que más de algún automovilista ha recurrido cuando se 'enfrenta' a una exponente del sexo femenino tras el volante: las mujeres no conducen bien, aunque en China, este situación llegó a un particular nivel.

Según detalla la versión digital del The Wall Street Journal, un centro comercial del gigante asiático decidió implementar una serie de estacionamientos exclusivos para las damas que deben conducir: están demarcados con un 'coqueto' rosado, son 30 cm más anchos que uno 'normal' y poseen tienen el mensaje 'respetuosamente reservado para mujeres'.

Rápidamente, la determinación provocó debate en Internet, asegurando que la medida sólo fomenta el sexismo, aunque desde el establecimiento -como lo recogió la publicación- lo desmienten, señalando que estas plazas están confeccionadas de esa forma únicamente con motivos prácticos.

En total, son 10 los estacionamientos 'especiales' que existen, por ahora, en aquel mall.

Foto: Reproducción - weibo.com.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]