Lanzan decenas de cohetes contra Israel

Lanzan decenas de cohetes contra Israel

Se trata de una respuesta al bombardeo realizado este domingo por Israel, el cual dejó 10 heridos.

Paz Oyarzún
08.10.2012

Tras el ataque aéreo en Rafah, al sur de la franja de Gaza, los brazos armados de Hamas y la Yihad islámica lanzaron hoy decenas de cohetes contra Israel.

 Las Brigadas de Azedín Al-Qasam, aseguraron que lanzaron 40 cohetes contra Israel  en respuesta al bombardeo realizado ayer por Israel,  que causó heridas a diez palestinos, entre ellos cinco niños y dos militares, ambos en estado crítico.

Por otro lado, el ejército israelí rebajó la cifra de proyectiles lanzados asegurando que eran "entre 20 y 30". Los cohetes no causaron víctimas, pero sí dañaron algunos edificios en la zona israelí más próxima a Gaza.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra, se trata de disparos de tanques israelíes ubicados en la frontera sudeste de la franja que han herido a dos civiles. El ataque de ayer, un bombardeo aéreo contra una motocicleta, iba dirigido -según el Ejército israelí- contra dos yihadistas "involucrados en actividades terroristas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5