Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 40 muertos tras choques e incendio en Ucrania

Los enfrentamientos en Odesa han traído como consecuencia un siniestro intencional en la casa de los sindicatos locales. Durante la mañana fueron derribados dos helicópteros.

Fernando Jimenez

Viernes 2 de mayo de 2014

Al menos 38 personas han fallecido en el marco de nuevos enfrentamientos entre manifestantes proucranianos y prorrusos que han generado un incendio en la sede de los sindicatos de la ciudad de Odesa.

Según el balance preliminar, una decena de personas habrían resultaron heridas en el curso de la batalla campal entre partidarios de la unidad del país y opositores a las autoridades de Kiev, que se enfrentaron con palos y piedras en el centro de la ciudad.

El fuego provocado en la sede de los sindicatos de Odesa habría producido la asfixia a unas 30 personas y otras 8 podrían haberse precipitado por las ventanas del edificio.

Murieron 38 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho  al saltar de las ventanas", agregó la fuente, sin dar más detalles.

Este viernes más temprano, un desfile de unas 1.500 personas, en gran parte seguidores de los clubes de fútbol de Odesa y Jarkiv (este), fue atacado por varios cientos de prorrusos armados con porras, piedras y explosivos, a pesar  de los intentos de la policía de impedir los choques.