Click acá para ir directamente al contenido

La cerveza de Obama

Barack Obama promete revelar pronto la receta de la "White House Honey Ale".

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de agosto de 2012

De todos es conocida la afición de Barack Obama por la cerveza.

Siempre que puede, durante sus giras de campaña y visitas a lo largo y ancho del país, el presidente de Estados Unidos no pierde la ocasión de tomar una cerveza, a ser posible en un bar local rodeado de los clientes habituales.

 

Lo que no era tan conocido es que, cuando está en la Casa Blanca, tiene la oportunidad de disfrutar de una marca que se elabora allí mismo: la "White House Honey Ale".

En los últimos días se ha hablado tanto de esta cerveza que Obama se vio obligado a hablar sobre ella en el chat que realizó en la red social Reddit este miércoles.

En una cuidada estrategia para seguir mostrando al líder demócrata como cercano a sus compatriotas, a los jóvenes y a las nuevas tecnologías, se pudo ver al mandatario en mangas de camisa chateando mientras los republicanos buscan reconectar con el electorado en la convención que celebran en Tampa (Florida).

"Hola a todo el mundo, aquí Barack. Acabamos de finalizar una gran mitin en Charlottesville y estoy deseando conocer vuestras preguntas. Antes que nada, quiero decir que nuestros pensamientos y oraciones están con los tipos que están lidiando con el huracán 'Isaac' en el Golfo", fue el comienzo de la intervención del presidente en el foro de Internet.

Obama afrontó todo tipo de preguntas, desde el programa espacial de la NASA a las leyes sobre la privacidad en Internet, pasando por la guerra en Afganistán y el nombre de su jugador de básquetbol favorito ("Jordan. Soy de los Bulls").

Pero lo que más llamó la atención fue cuando un internauta le preguntó sobre la receta de la cerveza de la Casa Blanca, según unos saboreada en su día por "Padres Fundadores" como George Washington o Thomas Jefferson, según otros un invento de esta Administración con no más de un año de vida.

"Estará disponible pronto, puedo contaros de primera mano que es sabrosa", respondió el mandatario para ganar tiempo ante la presión de los participantes en el foro, diez mil de los cuales firmaron una petición en línea para que se haga pública. Se necesitan 25 mil firmas para que la petición salga adelante.

Hace pocos días, el hecho de que Obama regalara una de estas exclusivas cervezas al dueño de una cafetería convirtió su existencia en un asunto casi de estado, ya que la prensa no dudó en preguntar al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien confirmó que la Casa Blanca fabrica su propia cerveza con miel del jardín que cuida la Primera Dama, Michelle Obama, con dos variedades: "White House Honey Porter" y "White House Honey Blonde Ale", la de sabor fuerte y la segunda más suave.