Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández agradece el apoyo por el caso YPF

La mandataria argentina encabezó un acto kirchnerista y reiteró que la expropiación de YPF responde a "responsabilidad" del Estado.

Javiera Salinas

Viernes 27 de abril de 2012

Cristina Fernández fue la única oradora frente a miles de personas que repletaron el estadio de Vélez Sarsfield durante el acto kirchnerista que convocó a todo el gabinete. Frente a sus militantes la Señora K defendió la expropiación de la petrolera YPF y reiteró la demanda argentina por las islas Malvinas.

"Les agradezco el apoyo al país en el proyecto de recuperación de YPF. YPF no es de un gobierno, es de todos y para todos los argentinos", dijo la mandataria en el evento realizado por organizaciones oficialistas como Movimiento Evita y La Cámpora, liderada por el hijo de CFK, Máximo Kirchner.

Pese al rechazo que ha causado en España y la Unión Europea la expropiación de la petrolera, Fernández aprovechó la oportunidad para reivindicar el rol del estado y destacar que la medida aprobada ya por el Senado trasandino "es recuperar la dirección nacional de nuestras empresas emblemáticas e históricas".

"El Estado no puede declinar las responsabilidades políticas, sociales, económicas e institucionales en la conducción de un país", agregó en el estadio Liniers.

Sobre las Malvinas, la presidenta argentina señaló que las islas "son parte de nuestra geografía y nuestra historia".

El acto encabezado por la mandataria fue realizado para recordar el noveno aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia argentina en 2003.