Click acá para ir directamente al contenido

"Chapo" Guzmán se queja del trato que le dan en la cárcel

Su abogado acusó que ha sido víctima de privación del sueño. En paralelo, la venta de merchandising en torno a la figura del capo narco crece cada día más en México.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

El abogado Juan Pablo Badillo, quien representa al encarcelado líder del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusó que su cliente ha sufrido apremios ilegítimos al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el cual se encuentra recluido desde que fuera recapturado el 8 de enero pasado.

Según el jurista, Guzmán sufre privación del sueño, ya que las autoridades penitenciarias han instalado una luz en su celda que está encendida siempre y le despiertan cada hora.

El reclamo fue presentado ante el Juzgado 13°, donde se falló a favor del narcotraficante para cesar los "actos de hostigamiento" en su contra.

POLERAS DEL "CHAPO" SON FUROR

En tanto, en México sigue la locura por el capo narco, quien es considerado por muchos algo así como un "prócer". Prueba de ello es que desde su recaptura, se comenzaron a comercializar una gran cantidad de poleras con diversos diseños en torno a su figura, las que ya se agotan rápidamente.

Revisa los modelos que se pueden ver circulando por todo México en imágenes de agencia Reuters: