Click acá para ir directamente al contenido

Charles Manson va por la libertad, otra vez

Condenado por nueve homicidios, el líder de la sanguinaria secta "La Familia" se presentará ante el mismo comité penitenciario que hace cinco años rechazó su undécima petición por libertad condicional.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

El próximo 11 de abril se realizará la audiencia para tratar el caso de Charles Manson, también catalogado como el "hombre vivo más peligroso" en los años 70'. El líder de "La Familia" no se cansa de pedir su libertad condicional, asegurando que es un "prisionero político del sistema".

Manson lleva 41 años en la cárcel estatal Corcoran de California, luego que fuera sentenciado a cadena perpetua por gestar el asesinato de nueve personas.

Entre sus víctimas está la esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate, quien fue apuñalada 16 veces por miembros de "La Familia". La mujer estaba embarazada de ocho meses y medio y murió desangrada a la espera de ayuda.

La última vez que Manson tuvo posibilidad de obtener la libertad condicional fue en 2007, pero fue rechazada por las autoridades al considerarlo un peligro para la sociedad, capaz de "causar daño a cualquiera que entre en contacto con él", como se explica en la documentación oficial del caso.

El líder de "La Familia", de 77 años, luce una poblada barba blanca y una esvástica tatuada en la frente, pero no ha perdido su estatus de ícono popular de la cultura estadounidense. Tanto así, que su rostro se ha usado en poleras y pósters.

Pese a sus continuas peticiones de libertad, Manson jamás ha demostrado arrepentimiento por sus crímenes y en los últimos cinco años fue castigado por amenazar a un oficial y por posesión de un arma hecha artesanalmente.