Click acá para ir directamente al contenido

Charlie Hebdo defiende la libertad de religión, afirma su redactor jefe

Estas declaraciones coinciden con el estallido de violentas protestas en varios países musulmanes tras la publicación de una caricatura de Mahoma en el último número del semanario.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de enero de 2015

El redactor jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió en la televisión estadounidense la polémica caricatura del profeta Mahoma publicada esta semana en la portada de la revista francesa, sosteniendo que los cómics defienden la libertad de religión.

"Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión", sostuvo el redactor jefe de Charlie Hebdo, Gerard Biard, en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

"Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión", agregó.

"Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político", apuntó en la entrevista con el medio estadounidense que será transmitida integralmente el domingo.

Estas declaraciones coinciden con el estallido de violentas protestas en varios países musulmanes tras la publicación de una caricatura de Mahoma en el último número del semanario Charlie Hebdo, víctima de un atentado a principios de enero en cuya redacción en París murieron 12 personas.

En Níger, al menos diez personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en dos jornadas de protestas, en las que las manifestaciones derivaron en ataques, saqueos y vandalismo contra iglesias, bares, hoteles y comercios pertenecientes a personas no musulmanas