Click acá para ir directamente al contenido

"Guerra civil"

El mandatario profundiza su "campaña del miedo" de cada a las elecciones del 7 de octubre.

Mariángel Calderón

Miércoles 5 de septiembre de 2012

A casi un mes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, Hugo Chávez inició una ofensiva contra el candidato opositor Herique Capriles, en la que, incluso, advirtió que comenzará "una guerra civil" en el país si los planes "neoliberales" de su opositor se cumplen.

En una entrevista con una radio local, el mandatario, que lleva 14 años en el poder, señaló que el proyecto opositor tiene un "paquetazo neoliberal oculto" que "pretende retrotraernos a una Venezuela que ya no resistiría esto y entraría de nuevo en un nefasto escenario, en una profunda desestabilización (...) que nos acercaría a lo mejor hasta a una guerra civil".

Mientras los sondeos aún son muy dispares en el país caribeño, especialistas coinciden en que el gran grupo de votantes indecisos podría ser crucial en los próximos comicios. "La intención de Chávez es inhibir el voto hacia Capriles", detalló una analista al portal InfoBae.

Según la agencia Datanálisis, los indecisos podrían ser un 30% de los 19 millones de ciudadanos que Hugo Chávez busca conquistar.

Preocupación por su salud

En medio de la contienda electoral, el mandatario venezolano parecía haber dejado atrás sus problemas de salud. Sin embargo, una nueva etapa de convalecencia luego de los tratamientos oncológicos a los que se sometió lanzaron un nuevo manto de dudas sobre su real estado.

"Aquí voy batallando. Me siento muy bien de ánimo, de optimismo, de confianza en lo que hacemos, en lo que haremos, en la vida", manifestó en un contacto telefónico al circuito radial Fiesta 106.5, durante el programa de Juan Manuel La Guardia, según detalló la Agencia de Noticias de Venezuela. "Gracias a Dios aquí estoy recuperado y cuidándome mucho", agregó el mandatario.

Pese a esto, el periodista Nelson Bocaranda, creador del porta RunRun, informó que el presidente "esconde un mal mayor". "El origen de sus dolencias vuelve a surgir. Las angustias recientes no lo ayudan. Lo de Amuay colmó el vaso de agua. Se le fueron los tiempos", agregó el comunicador.

La polémica, coincidió con a publicación de dos sondeos que le otorgan una ventaja de tres puntos de Capriles sobre Chávez. No obstante, las encuestas han sido muy dispares y no han logrado determinar quién será el triunfador el próximo 7 de octubre.