Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de gabinete en 140 caracteres

Los cambios en su equipo de Gobierno se producen en medio de expectativas de que se produzca un acercamiento entre el oficialismo y la oposición.

Erwin Acevedo

Sábado 13 de octubre de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el sábado mediante su cuenta en la red social Twitter la reorganización parcial de su gabinete de Gobierno, a casi una semana de lograr cómodamente la reelección.

Mediante mensajes desde @chavezcandanga, el mandatario de 58 años escribió que removió a sus ministros de Comunicación y de Ambiente, y además reemplazó a los funcionarios que participarán en las elecciones de gobernadores programadas para diciembre, que estaban al frente de Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas.

"Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!", sostuvo el mandatario en su cuenta en el microblogging.

Reverol, que dirigía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, reemplaza en el cargo a Tareck El Aissami, quien participa como candidato a gobernador del estado Aragua, ubicado al centro del país miembro de la OPEP.

En posteriores mensajes, el mandatario anunció que designó a los ministros de Pueblos Indígenas, despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Agricultura y a los nuevos encargados de los despachos de Comunicación y Ambiente.

"Eficiencia o Nada", señaló al final de cada uno de los nombramientos.

El miércoles, Chávez inició la remodelación de su gabinete designando como vicepresidente al canciller Nicolás Maduro, uno de sus más cercanos colaboradores en los casi 14 años de Gobierno.

Maduro, un ex chofer de autobús de 49 años, reemplazará en el cargo a Elías Jaua, cuya nueva misión es arrebatar en diciembre el estado Miranda al líder opositor Henrique Capriles, quien buscará un nuevo mandato como gobernador tras perder en las presidenciales del domingo por 11 puntos porcentuales.

Aún está pendiente la designación del reemplazo de Maduro en la Cancillería.

Los cambios en su equipo de Gobierno se producen en medio de expectativas de que se produzca un acercamiento entre el oficialismo y la oposición y de que realicen tareas concretas por frenar la inseguridad, señalada por los venezolanos como su principal problema.

Agencia Reuters