Click acá para ir directamente al contenido

Muñeco gigante de Chávez suple su ausencia

El tratamiento contra el cáncer que ha debido enfrentar Hugo Chávez, lo han alejado de sus presentaciones y discursos en vivo.

Mónica Ñancupán

Jueves 7 de junio de 2012

El oficialismo venezolano usa todos los recursos posibles para suplir la ausencia del convaleciente presidente Hugo Chávez en la antesala de la campaña electoral. Sus seguidores han utilizado grabaciones, mensajes en Twitter, artistas en vivo y hasta un muñeco de dos metros que lo representa.

Chávez se ha visto forzado a restringir sus apariciones públicas drásticamente a sólo cuatro meses de los comicios en los que se enfrentará al candidato opositor, Henrique Capriles.

En la última convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sus partidarios no repletaron el lugar de encuentro y la ausencia de Chávez fue uno de los principales motivos de la baja.  Un muñeco gigante hacía recordar a los presentes el motivo del encuentro.

El partido oficialista ha intentado suplir la ausencia de Chávez con contactos telefónicos en vivo, con mensajes vía Twitter e incluso grabando una versión del himno nacional interpretada por el mandatario, pero esto parece no estar dando buenos resultados en las convocatorias a favor del presidente venezolano.

En la cita el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, intentaba revivir el clamor popular con frases como: Durante su vida, él (Chávez) ha dado todo por nosotros, es hora de que nosotros demos todo por él" y "El 7 de octubre se elige presidente. No alcalde ni gobernador, ni diputado, así que no queremos un grito, una consigna o un esfuerzo que no sea para lograr la reelección de Chávez".

Nada de esto evitó, que los pocos presentes a la convocatoria abandonaran poco a poco el lugar.