Chavismo pide investigar a diputada opositora por violencia

Chavismo pide investigar a diputada opositora por violencia

A un mes de la detención del líder opositor Leopoldo López, el Congreso de Venezuela pidió investigar a la diputada de la oposición María Corina Machado.

24horas.cl Tvn
19.03.2014

A un mes de la cuestionada detención del líder opositor, Leopoldo López, el Congreso de Venezuela, en su mayoría chavista, puso la mira en la diputada de la oposición María Corina Machado y pidió investigarla.

El principal motivo para iniciar indagaciones contra la política, sería su participación en la convocatoria de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han dejado una treintena de fallecidos.

Machado, fue acusada por los legisladores oficialistas de media decena de cargos que van desde "traición a la patria" hasta "homicidio" e "incitación a la guerra civil".

"Esa diputada es cómplice de asesinatos en este país", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Fascista. Terrorista", agregó.

La opositora que se encontraba en la sala guardó silencio, sin embargo, horas después de la acusación, realizó una conferencia de prensa, en la que calificó a Maduro de ser un "dictador".

"Este ataque hacia mí es producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedentes", dijo rodeada de simpatizantes que la aplaudían cada pocas palabras.

"Si creían que con esto nos iban a doblegar, ahora somos invencibles", añadió.

Para procesar a Machado será necesaria la aprobación de la Fiscalía y del Tribunal Supremo de Justicia, dijo a Reuters un experto en derecho constitucional. Además, el Congreso deberá despojarla de su inmunidad parlamentaria.

PIDEN LA LIBERACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ

Mientras la diputada María Corina Machado comienza a sufrir los embates de la ofensiva opositora, Leopoldo López, podría salir del encarcelamiento que cumple hace un poco más de un mes.

Según informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, la sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso contra la privación de libertad que enfrenta el líder de Voluntad Popular.

"Ahora la Sala tiene 5 días hábiles para decidir el fondo, es decir, si anulan o no la privativa de libertad contra López", explicó Gutiérrez en declaraciones recogidas por el portal Infobae.

Agregó, además que va a " solicitar que Leopoldo sea llevado a la Sala 3 para que se le garantice su derecho a ser oído tal como lo dice la Constitución", afirmó el abogado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5