Chile, Argentina y Uruguay realizan

Chile, Argentina y Uruguay realizan "urgente llamado" para resolver crisis en Venezuela

Los cancilleres de las tres naciones firmaron una declaración advirtiendo que si bien los problemas locales "deben ser solucionados por los propios venezolanos", se exhorta a las autoridades para generar un "efectivo diálogo político" y entendimiento social.

24Horas.cl TVN
20.05.2016

Los cancilleres de Chile, Argentina y Uruguay firmaron una declaración en conjunto respecto a la crisis que vive Venezuela.

Heraldo Muñoz, Susana Malcorra y Rodolfo Nin realizaron un "urgente llamado" para que se lleguen a acuerdos respecto a las problemáticas registradas en la nación presidida por Nicolás Maduro.

Las autoridades insistieron en que si bien los problemas locales "deben ser solucionados por los propios venezolanos", se exhorta a las autoridades para generar un "efectivo diálogo político" y entendimiento social.

Cabe detallar que en las últimas horas se acrecentó la tensión en el país, en donde el mandatario decretó Estado de Excepción y Emergencia Económica a pesar del desacuerdo planteado por la Asamblea Nacional.

Venezuela ha sufrido una serie de modificaciones políticas, sociales y económicas debido a la fuerte inflación y déficit fiscal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5