Chile con apoyo

Chile con apoyo "unánime" para integrar Consejo de Seguridad

El Canciller Alfredo Moreno informó que incluso cuentan con el visto bueno de Perú y Bolivia para que Chile integre el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

Alejandro González
30.04.2013

"Chile es candidato al Consejo de Seguridad por los años 2014 y 2015 y hemos recibido el apoyo de la totalidad de países latinoamericanos y del Caribe", informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno durante la tarde de este martes 30 de abril.

De esta manera, la Cancillería aseguró la postulación de Chile a la instancia de la Organización de las Naciones Unidas para el próximo periodo, en calidad de miembro no-permanente.

El apoyo cuenta incluso con la aprobación de países como Perú y Bolivia, con quienes últimamente no ha existido la mejor de las relaciones diplomáticas.

La votación se realizará en octubre próximo en la sede de la entidad y ningún otro país latinoamericano se presentará para entregarle la opción a Chile. Sin embargo, necesita una aprobación de al menos dos tercios de la Asamblea General de la instancia.

El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes y otros diez no-permanentes. En el caso de Chile, éste ya la ha integrado en dos ocasiones. La primera en 1996 - 1997 y la segunda en 2003 - 2004.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5