Chile entre países con más jóvenes sin estudios ni trabajos

Chile entre países con más jóvenes sin estudios ni trabajos

Según la OCDE nuestro país es quinto con un 23,7% pese a no estar en crisis económica como Turquía e Israel. La cifra se debería al número de mujeres que abandonan sus carreras y oficios.

Fernando Jimenez
26.06.2013

En el último informe sobre educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado este martes, Chile y México se ubican dentro de los países con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El estudio de organismo sostiene que uno de los factores que ayuda al crecimiento de este sector es la crisis económica, la cual no se aplica tanto a chilenos como mexicanos, como en el caso de Turquía o Israel.

La explicación que se ofrece es el alto número de mujeres que abandona su carrera académica y profesional, o que ni siquiera la inicia, para ocuparse de su familia.

“Las personas que no estudian ni trabajan tienen menos posibilidades de reintegrarse en mercado laboral y es más probable que experimenten paro de larga duración, una circunstancia que afectará a sus perspectivas laborales y económicas”, indica el informe.

En Chile, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, España y Turquía más del 20% de la población entre 15 y 29 años representa a este segmento. Chile es el quinto país de la lista, con un 23, 7%, por detrás de Turquía (34,6%) e Israel (27,6) y por delante de México (24,7) y España (24,4%).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5