Click acá para ir directamente al contenido

Chile solicita integrar Consejo de Seguridad de la ONU

El Canciller Alfredo Moreno se reunió con el Secretario General de la entidad internacional, Ban Ki-Moon para formar parte de la instancia en calidad de socio no-permanente.

Alejandro González

Martes 16 de abril de 2013

En una reunión realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Secretario General Ban Ki-Moon, recibió al Canciller chileno Alfredo Moreno.

En la instancia, el Canciller le solicitó formalmente integrar a Chile al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no-permanente durante el periodo 2014 - 2015.

Por su parte, Ban Ki-Moon puso en valor la presencia de las fuerzas de paz chilenas en el contexto internacional, especialmente las operaciones llevadas a cabo en Haití. Del mismo modo, el Secretario General consultó por el rol que ha cumplido Chile en el conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC y la formación de la CELAC.

El encuentro entre el Ministro Alfredo Moreno y la máxima autoridad de la ONU se realizó dentro del marco de la reunión de Alto Nivel "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global" que se realizó en Nueva York.