Click acá para ir directamente al contenido

Chile sube 15° puestos en ranking mundial de "Felicidad"

La medición realizada por la ONU ubicó en el primer lugar a Dinamarca, seguido de cerca por Noruega y Suiza. Mejoró la percepción de la corrupción, el apoyo social, libertad y generosidad.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de septiembre de 2013

Una buena noticia para Chile. Nuestro país escaló quince ubicaciones en el listado anual que elabora la ONU sobre el Informe Mundial sobre Felicidad.

La publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible será presentado en dos semanas más ante la Asamblea del organismo y coloca a nuestro país en el lugar 28, lo que significa un importante avance si se tiene en cuenta el anterior puesto 43°.

 

En el elaborado por directores de área de la University of British Columbia de Canadá, la Columbia University y la London School of Economics, Dinamarca ocupa el primer puesto siendo seguido de cerca por Noruega y Suiza, informa Entorno Inteligente.

Dentro del contexto Latinoamericano, Chile ocupa el sexto lugar.

El primer informe, entregado en 2012 puso a Chile en el ligar 43 y según se señala la razón de haber escalado es que mejoran la percepción de la corrupción, el apoyo social, la libertad, generosidad y expectativa de vida así como el PIB per cápita, que son los seis factores que se miden.

RANKING

Los mejores...

1°.- Dinamarca

2°.- Noruega

3°.- Suiza

4°.- Holanda

5°.- Suecia

16°.- México

17°.- Estados Unidos

22°.- Gran Bretaña

26°. Alemania

28°.- CHILE

29°.- Argentina

Los peores...

153°.- Togo

154°.- Benin

155°.- Burundi

156°.- Ruanda